Dragüer segunda parte. Buenas intenciones y poca eficacia

Hemos publicado en nuestra web que la prestigiosa empresa Dragüer especializada en respiradores para  anestesia nos cedía un respirador para nuestra campaña 2015. Los contactos se realizaron con la delegación española y la peruana.

El compromiso de tener un segundo respirador en uno de nuestros quirófanos fue aceptado y el aparato llegó al hospital Paz Holandesa el primer día de la campaña. Un técnico lo instaló y lo intentó poner en funcionamiento. Todo bien a excepción de un tubo y una conexión. Mañana se solucionará. Nos falta una pieza que vendrá de Lima.

La campaña ha finalizado y el aparato sigue instalado y sin poder utilizarse. Nuestro objetivo era poder intervenir simultáneamente a dos pacientes y aumentar nuestros casos tratados un 20%. Hemos operado a 27 pacientes.  4 o 5 pacientes se han quedado en el grupo reserva. Nos sabe mal. Buenas intenciones, esfuerzo de traslado y nula eficacia. Suponemos que vendrán a buscar el aparato y a lo mejor en la próxima campaña la ilusión de todos se hace realidad. Que pena.

FES 2015 26 dragüer 2

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, IMF Solidari. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.