Confirmación Etiopía 2009

Ya tenemos la confirmación del director médico del Hospital de Gambo (Etiopía) para que el IMF vuelva otro año en misión quirúrgica. Tras la experiencia adquirida en 2008, hemos comprobado que somos necesarios y que hay muchos niños con fisura labiopalatina o retracciones secundarias a quemaduras que pueden beneficiarse de nuestro trabajo.

El programa del año 2009 es más largo en el tiempo y con un equipo más numeroso. Trabajaremos durante 3 semanas. La primera será sobre todo de recogida y selección de pacientes por las diferentes misiones religiosas y centros sanitarios de la zona. La segunda semana será eminentemente quirúrgica, trabajando dos equipos completos, en dos quirófanos y en turnos de mañana y tarde. La tercera semana será principalmente de curas de los casos intervenidos. Así realizamos un ciclo completo terapéutico: diagnostico, tratamiento y curación.

Todos estos procedimientos los realizamos con el personal sanitario local, tanto médicos como enfermeras, que participa activamente e intercambia conocimientos y experiencia. Nuestro grupo lo formamos cirujanos expertos, anestesiólogos, odontólogos, cirujanos en formación e instrumentistas. Cada uno de nosotros utiliza parte de sus vacaciones y paga su viaje. El Hospital nos acoge con cariño y nos proporciona desplazamiento, alojamiento y comida.

Estamos muy ilusionados con esta nueva misión 2009 y creemos que lo estamos organizando bien para ser lo más eficaces y tratar de la mejor manera al mayor número de niños necesitados.

Esta entrada fue publicada en IMF Solidari. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.