Visita a MIT de Boston

El Massachusetts Institut of Tecnology (MIT) es una prestigiosa Universidad de Boston reconocida por ser uno de los más importantes centros de investigación del mundo. Sus áreas más conocidas son la robótica y la biotecnología.

El Harvard-MIT Biomedical Engineering Center de que dirige el Profesor Edelman está desarrollando una investigación sobre cultivo de condrocitos en el que colaboran investigadores del IQS (Instituto químico de Sarriá). Esta colaboración investigadora Barcelona-Boston está patrocinada por Regenear®.

Regenear® es una empresa catalana cuyo objetivo final es la regeneración de cartílago para reconstrucción facial, principalmente el pabellón auricular. Una aplicación clínica del proyecto sería su utilización en casos de microtia. La Dra Mercedes Balcells es la investigadora principal.

El equipo de reconstrucción auricular que dirige el Dr Parri, colaborar con el proyecto, pero su actividad principal llegará al alcanzar la fase clínica de la investigación.

El Dr Parri y la Dra Bonet visitaron el laboratorio del MIT, acompañados por Elisabeth Canyelles, Colaboradora del a Dra Balcells. Pudimos observar el crecimiento de los condrocitos y el estado actual de la investigación que se encuentra en fase de investigación animal. También pudieron saludar al Profesor Edelman y hablar sobre el proyecto y sobre Barcelona, ciudad que conoce bien.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.