Satisfacción y éxito definen al 10º Proyecto Solidario de FES FUNDACIÓ en Perú.

El 10º proyecto solidario de FES Fundació en Arequipa (Perú) realizado del 2 al 15 de agosto de 2014, ha sido un éxito. Este año hemos compaginado la Campaña solidaria de cirugía de niños con fisura labiopalatina y la de Odontología en niños discapacitados.

 

Es el 4º año en Perú de Fes y primero de odontología hospitalaria ya que el año pasado fue una campaña de odontología Social en Pucallpa (Selva norte de Perú).

 

Como escribe el doctor John B Mulliken (Máxima figura mundial en tratamiento de fisurados) en la revista científica New England Journal of Medicine ( N ENGL J MED 351;8 August 19, 2004), el objetivo de las campañas no es el número de casos tratados.  Nosotros estamos de acuerdo y seguimos sus orientaciones, pero las cifras son la manera más objetiva de recoger el alcance del proyecto.

 

El equipo de cirugía ha visitado 55 pacientes de los que ha intervenido a 26, 2 de lesiones en la piel y 24 fisurados que es nuestro paciente “diana”.

En 17 casos la cirugía ha sido primaria (5 labios y 12 paladares) y en 7 secundarias (1 labio, 3 paladares y 3 faringoplastias). Varios de los pacientes ya fueron intervenidos el año anterior del labio y este años del paladar. Hemos podido comprobar la buena evolución y el buen resultado en la mayoría de ellos.

En las noticias denominadas la historia de… se pueden saber más cosas de los numerosos casos excepcionales que hemos podido tratar.

 

El importante trabajo del equipo de odontología merece una noticia destacada.

IMG_0102

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, IMF Solidari y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.