La Historia de… Maite

Maite es una de las estrellas de FES. Fue protagonista del video que resumía la campaña del 2013 y que puede verse en el canal FES de YOU TUBE. (Video)

Ella, bajo el seudónimo de Maite pequeña, aparecía al entrar en quirófano y después de una cirugía de fisura labial bilateral de 5 horas de duración.

Este año ha vuelto para operarse del paladar con un informe cardiológico alarmante. Sufre una estenosis grave de la válvula pulmonar incompatible con la cirugía y no tratable en Perú.

No podíamos quedarnos parados. Al llegar a Barcelona nos hemos puesto en contacto con el doctor Fredy Prada jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, que también es peruano. Analizado el caso, nos ha ofrecido la posibilidad de una cirugía cerrada mediante angioplastia con balón de la estenosis valvular y poder operarla del paladar unos días después.

Solo falta cerrar el circulo. Vamos a intentar que su traslado, tratamiento y estancia sea a través de CUIDAM. CUIDAM es un proyecto Solidario de Sant Joan de Dèu para dar tratamientos complejos y curativos a niños de países sin recursos económicos o técnicos. Seguro que pronto podremos incluir la historia de Maite (segunda parte) que informe de que todo ha ido bien.

Maite10

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, Historias, IMF Solidari. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.