La historia de … Milagros

Milagros es la paciente estrella de la campaña dental de 2014. Es una chica de 18 años que desarrolló una hidrocefalia y un grave trastorno de la deambulación a causa de un tumor cerebral a una edad en la que ya era consciente de lo que sucedía y eso la dejó emocionalmente tocada. No obstante, tiene la suerte de tener una madre entregada, que la adora y se desvive por hacer de su día a día algo natural y llevadero.

Milagros supuso un caso complejo que se alejaba de unas simples obturaciones o extracciones. Fue un caso en el que tuvimos que trabajar en equipo no solo solventar todos los problemas dentales que presentaba, sino para preparar una rehabilitación protésica posterior. Su tratamiento combinó tratamientos en consulta y en quirófano bajo anestesia general.  Un caso mas o menos normal en Barcelona, no lo es en un entorno de bajos recursos.

Milagros sintió no solo la ayuda dental ofrecida, sino un apoyo sentimental. Ayudamos a que pudiera sentirse bella y querida. Como ella decía: “sólo Juancho dice que soy linda”.

Su sonrisa y picardía, contagiaban. Cualquier miembro del equipo que pasaba por delante suyo, salía sonriendo. Milagros nos enseño a ponerle una sonrisa a las adversidades y ver la vida de una manera más positiva. Asimismo, nos comprometimos a consultar su caso, inoperable en Perú, con especialistas en Barcelona.

NOT 15 milagros

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, General, Historias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.