Los dos Mearas

El doctor John Meara es cirujano plástico pediátrico. Es el jefe del servicio de cirugía plástica del Children´s Hospital de Boston. Probablemente el mejor hospital infantil del mundo. En su servicio trabaja el doctor John Mulliken, el cirujano de más prestigio en el mundo en el tratamiento de la fisura labiopalatina.

Nuestra relación personal y profesional con el doctor Meara ha ido creciendo en los últimos años con visitas profesionales reciprocas entre Boston y Barcelona.

El Dr Meara publicó una modificación técnica personal para la corrección primaria de la fisura labial (Unilateral Cleft Lip and Nasal Repair: Techniques and Principles. John G Meara, BT Andrews, EB Ridgway, MA Raisolsadat and M Hiradfar. Iran J Pediatr Vol 21 (nº2), 129-138, Jun 2011).

Desde que vimos sus resultados en Boston, la venimos aplicando en los casos con fisura labial aislada y alveolo integro o con hendidura parcial. Nuestra experiencia es aún corta pero los resultados muy satisfactorios. En Arequipa 2014 hemos operado 2 niños con esa técnica.

No podemos estar parados, si queremos ofrecer un nivel profesional alto, hemos de innovar, adoptar y evaluar los avances y mejoras en materiales, manejo y técnicas.

Dr Meara

Esta entrada fue publicada en Formación, General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.