Sara y su familia apadrinan a Maite

Sara nacio con fisura labiopalatina y ha sido intervenida hace poco. Sus padres viven en Madrid pero han confiado en la experiencia del Dr Parri y su equipo de IMF.

La satisfacción genera agradecimiento. Que mejor agradecimiento por un tratamiento que facilitar otro.

La historia de Maite es conocida y muy especial. Nació con fisura labiopalatina bilateral compleja y fue intervenida de ambos lados en un solo tiempo por FES en la campaña de 2013 en Arequipa.

En la campaña de 2014 la volvimos a visitar. El resultado era muy bueno. Queríamos cerrarle completamente el paladar, pero había un problema. Se había diagnosticado una cardiopatía con estenosis grave de la válvula pulmonar. La intervención ponía en peligro su vida.

Tras volver a Barcelona contactamos con el equipo de cardiología del Hospital Sant Joan de Deu y su programa CUIDAM /enlace web HSJD y Cuidam/. Era posible. Podían colocar un catéter con un pequeño balón en su corazón y dilatar la estenosis. Pocos días después podría operarse. Cuidam organizaba y costeaba el desplazamiento, estancia y tratamiento. Increíble.

Maite aún esta en Arequipa. Su familia no tiene dinero para viajar a Lima y tramitar los visados. También parece increíble. Lo solucionaremos. En la campaña de 2015 volvemos a Arequipa y con la aportación de Sara podrán tramitar su Visa y volar a Barcelona para ser tratada del corazón y del paladar.

Una historia muy especial, de esfuerzos, inconvenientes, generosidad, trabajo coordinado, ilusión, y muchas cosas más. Estamos seguros de que pronto, Sara y Maite se verán en Barcelona. Ya solo les separan 10.015 kilómetros. Increíble. Seguiremos informando.

 FES 2015 4 Sara apadrina a Maite

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, General, IMF Solidari y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.