Participación en la Jornada de Adopción Internacional en Teknon

El Dr Parri ha sido invitado a participar en la I Jornada de Adopción Internacional  organizada por Fundación Teknon y celebrada durante todo el dia 21 de mayo de 2011 en la Clínica Teknon de Barcelona.

Es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo que reúne a  profesionales muy diversos  del mundo de las asociaciones de adopción, ley y adopción, salud física  y mental, problemas sociales, etc. Interesados en este tema y orientado principalmente a padres adoptivos.

España y en concreto Cataluña, se encuentran  entre los países donde más adopciones se realizan de todo el mundo. Principalmente se adoptan niños de China, Sudamérica y países del este, aunque también aumenta el número de adopciones en áfrica, sobre todo Etiopía.

Muchos de estos niños presentan algún problema de salud y puede ser un motivo que facilita el proceso de adopción. Dentro de estos problemas de salud, se incluyen  las malformaciones como la fisura labiopalatina.

El Dr Parri habló sobre su experiencia en niños adoptados, en qué condiciones vienen, que grado y calidad de corrección han recibido y que tratamiento  y corrección se podrá realizar aquí.

Presento varios casos de correcciones primarias y sobre todo secundarias. Es frecuente que el niño reciba en su país de origen una corrección parcial y que aquí se complete. También se da con frecuencia la posibilidad de mejorar su funcionalidad, tanto palatina (problemas del habla) como labial (expresión facial).

Las presentaciones se emitieron en directo por internet y muchos participantes online emitieron preguntas sobre los temas tratados. También se produjo un interesante coloquio.

Puede ver la conferencia a través del link http://www.fundacionteknon.com/novedad.php?id=8

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.