Ya hemos vuelto de Perú

peru1

El 7ª Proyecto Solidario de IMF Trujillo (Perú) 2011, ha sido un éxito. Durante 2 semanas un equipo de 8 personas ha visitado a 55 niños principalmente con fisura labiopalatina en diferentes estados de tratamiento (no operados, operados de una parte y otros con secuelas).

Los pacientes son de familias con bajos recursos económicos y la mayoría de zonas rurales muy alejadas de la ciudad, incluso a 2 días de viaje como Chachapoyas.

De ellos hemos operado a 26. 10 de cirugía primaria de labio o paladar, 9 de cirugía secundaria o secuelas de labio o paladar y 7 de otras cirugías plásticas faciales. Hemos dejado 12 niños pendientes de intervención.  Las visitas, intervenciones e ingresos se han realizado en el Hospital Belén de la ciudad, que ha ofrecido sus instalaciones y servicios.

Hemos contado con el apoyo eficaz y entusiasta de las asociaciones AMEPEBA (Asociación de Médicos Peruanos de Barcelona) representada por el Dr. Carlos Ganoza  y de IDEBISEP (Instituto para el Desarrollo y Bienestar Socio Económico del Perú) de la ciudad de Trujillo representada por la abogada Jenny Ortiz. Una concurrida rueda de prensa permitió dar difusión al proyecto y generar noticias tanto en la televisión como en la prensa local.

Si súmanos un equipo de calidad personal y profesional, un hospital que nos ofrece sus instalaciones, un elevado número de pacientes y un equipo  local de apoyo tenemos las cuatro patas que garantizan el éxito de un proyecto como este.

Se unen todas las condiciones para que sea nuestro destino del año 2012.

Más información en la sección de IMF Solidari que describe e ilustra los Proyectos Solidarios.

Esta entrada fue publicada en IMF Solidari. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.