IX Congreso Nacional de Fisuras Labiopalatinas en Toledo

El Dr Parri ha asistido y participado en el IX Congreso Nacional de Fisuras Labiopalatinas celebrado en Toledo el 4 y 5 de noviembre de 2011.

Es el foro más importante sobre malformaciones faciales que se celebra en el estado cada dos años y reúne a los mejores especialistas nacionales, que comparten experiencias y resultados.  El 8ª Congreso se celebró en Oporto en 2009 y se compartieron experiencias con los colegas portugueses (ver noticia ).

También asisten algunos profesores internacionales como la doctora Gloria Morovic que presento su amplia experiencia en Santiago de Chile sobre diferentes problemas relacionados con el manejo de los niños con fisuras.

Además de moderar una mesa de comunicaciones libres, el Dr parri ha presentado la comunicación “Fisura labiopalatina, lactancia materna y anquiloglosia”.  Es la primera vez que se plantea este tema que implica a la vez a madres y recién nacidos. También despertó mucho interés las primeras ecografias realizadas en España mientras el bebé mama  y que pueden ayudar a diagnosticar problemas de lactancia secundarios a un frenillo sublingual corto.

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.