Formación continuada en Montpellier

El doctor Parri y la doctora Asteria Albert se han desplazado a Montpellier (Francia) para trabajar durante dos días con la doctora Michelle Bigorre. La doctora Bigorre es la responsable de la unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Lapeyronie de Montpellier y experta en fisura labiopalatina. Desde hace 5 años desarrolla el protocolo de su maestro el doctor Jean Claude Talmant que destaca por su perfección y refinamiento en la malformación nasal del niño fisurado.

Nos llamó la atención sus buenos resultados presentados en la reunión anual de la Sociedad Españolade Ortodoncia (SEDO) celebrada en Barcelona (ver noticia) y contactamos una visita para ver su trabajo en directo.

Durante dos días hemos participado de su consulta externa, sus reuniones con el equipo de CMF, anestesia y enfermería para la programación semanal y ayudado en una larga sesión quirúrgica donde intervenimos a dos niños con fisura labial.

Hemos podido aprender detalles quirúrgicos para mejorar el aspecto de la nariz y que podrán ser aplicados nuestros pacientes. Siempre estamos aprendiendo para conseguir acercarnos a la normalización de los niños que nacen con una malformación facial.

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.