El proyecto Solidario numero 8: PS8. Perú 2012, ya está en marcha: DESTINOS Y COLABORACIONES

Perú 2012 ya esta en marcha!

Ya tenemos fechas cerradas. Volamos de Lima a Trujillo el domingo 29 de julio y por la tarde ya empezamos la selección de pacientes. Durante la semana del 30 de julio a 3 de agosto intervendremos a jornada intensiva y dos quirófanos en el Hospital Belén de Trujillo, el mismo que el año pasado. Las instalaciones y personal eran muy adecuados. La semana siguiente se operaran 3 días en un solo quirófano.
Una parte del Grupo (Paco Parri, Josetxo Garcia Die, Montserrat Bonet y Azucena Armas) se desplazará a Pucallpa para trabajar desde el 6 al 10 de agosto en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. En esa zona remota de la selva peruana, los niños con fisura labiopalatina tienen muy pocas posibilidades de recibir tratamiento quirúrgico especializado. El Dr Mario Romero, director del hospital ya se ha puesto en marcha para reunir los casos y disponer el quirófano y habitaciones para su tratamiento. Este también es un punto fuerte de nuestra filosofía, atender a los que menos posibilidades de tratamiento tienen.
Para este proyecto seguimos contando con la indispensable colaboración de AMEPEBA (Asosiación de médicos peruanos de Barcelona (poner su web), a traves de Carlos Ganoza, del Gobierno regional de la provincia de la Libertad a través  de Rubén Pacheco, Director de las Agencia Regional de Cooperación Técnica, de los hospitales Belén de Trujillo y Amazónico de Yarinacocha. Por primera vez contamos con la importante colaboración de B. Braun Surgical S.A. que a través de su delegado de ventas José L Marco nos proporcionan de manera gratuita todas las suturas que previsiblemente vamos a utilizar durante las 25 sesiones quirúrgicas que vamos a realizar en Perú.

Esta entrada fue publicada en General, IMF Solidari y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.