La historia de Brandon

Brandon nació con fisura labio palatina bilateral en el seno de una familia sin recursos en una ciudad al sur de Lima.

Ruffo y Mercedes de Amepeba, conocieron de su existencia y nos enviaron fotos del niño con el objetivo de incluir su caso en la campaña. Fue aceptado y ellos se encargaron de su desplazamiento a Arequipa.

Fue intervenido el 1 de agosto de 2013 mediante reconstrucción labio palatina en un tiempo tipo Mulliken. Al tercer día postoperatorio inició fiebre y dificultad respiratoria progresiva. Decidimos su intubación y el traslado nocturno a una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Historia de Brandon

La unidad del Hospital de San Juan de Dios de arequipa aceptó el paciente. En Perú no existe seguridad social y toda la asistencia médica especializada es privada. Enseguida activamos todas las alarmas y contactos. A los problemas de salud del paciente se sumaban los económicos. Un mail al hermano Joaquín Erra del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, su contacto con el hermano Billy Gutierrez del Hospital San Juan de Dios de Arequipa y la consideración de su ingreso como Social, nos alivió. Sus costes serían bajos. Cinco días en cuidados intensivos y una semana más en planta han permitido una gran mejoría de la neumonía grave de Brandon.

La factura reducida, solo de su medicación ascendía a 5000 soles (1500€). FES y AMEPEBA decidieron hacerse cargo de este coste y los miembros del equipo hicieron su aportación. Finalmente, la intervención de Victor Fillipa del Rotary consiguió un coste cero y lo recogido se ha enviado a Arequipa para ayudar a la familia de Brandon.

Siempre aprendemos. Para el próximo año reservamos una partida económica para imprevistos, pero lo más importante es que entre todos se puede conseguir cualquier cosa. Brandon esta bien, su familia feliz y el año que viene cerraremos su paladar. Gracias especiales al rotario Jorge del Solar que ha visitado cada día a Brandon, ayudado a sus padres y nos ha mantenido informados de su evolución.

En pocos días Brandon volverá a su casa.

Esta entrada fue publicada en FES Fundació, Historias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.